Los seguros de gastos médicos y tu embarazo

Tienes que pedir al agente de seguros que te vendió el catálogo de enfermedades que cubre la póliza que contrataste, NO la carátula, debes insistir que es el catálogo de enfermedades, para que  vayas con el médico tratante y le muestres el catálogo y así el Dr. tenga conocimiento de como abordar la complicaciones del embarazo que cubra esa póliza en particular. A continuación te mostraremos los seguros de gastos médicos en relación al embarazo.

 *Si tú bebé es prematuro NO TE ALARMES hay un laboratorio farmacéutico que cuenta con el medicamento que te apoyará.

Seguro Empresarial

Es importante mencionar que si el seguro es empresarial, con quien debes dirigirte es con recursos humanos, para que este departamento le pida esa información al broker.

Si es posible tienes que  entregar este catálogo al Dr. desde el inicio de tu embarazo, para evitar con la premura de una emergencia obstétrica y no tomar decisiones erróneas.

Más sobre seguro de gastos médicos mayores(1)

Al contratar un seguro de gastos médicos para tu maternidad ten en cuenta lo siguiente:

Las mujeres aseguradas pueden ser titulares o esposas, los programas de este tipo de seguros de salud tienen incluida la cobertura de maternidad, pero el costo puede variar dependiendo la compañía de seguros y las condiciones del parto.

Las coberturas de estos productos para maternidad pueden variar entre 10,000, 15,000, 20,000 y hasta 30,000 pesos. Además, en general la cobertura de maternidad se maneja sin deducible y sin coaseguro.

Debido a que existen muchas complicaciones durante el embarazo, puede surgir algún tipo de enfermedad, tanto para la mamá como para el bebé (incluso si la madre tenía un buen estado de salud antes del embarazo) y la mayoría quedan cubiertas como enfermedad en cuanto a la aplicación del deducible y coaseguro correspondientes en los seguros médicos.

Otro beneficio más de los seguros de gastos médicos, es que los hijos de los asegurados que hubieran nacido durante la vigencia de la póliza contratada pueden estar también asegurados sin costo extra hasta su próxima renovación, pero se deben dar de alta dentro de los 30 días de nacidos. Una vez que el bebé nazca, en caso de necesitar asistencia médica, podrá hacer uso de ella inmediatamente y cualquier problema o defecto que presente al nacer, puede quedar cubierto de por vida.

El prever que nuestro bebé nazca asegurado con la compañía de tu preferencia, significa que estará amparando ante cualquier enfermedad congénita, ya sea una simple alergia o incluso cualquier tipo de síndrome. Los seguros garantizan una atención médica en los mejores hospitales y con la mejor atención para tu hijo. Generalmente para hacer válida esta cobertura, se necesita tener contratada la póliza con 10 meses de anticipación, también llamado periodo de espera.

Si un bebé nace sin periodo de espera en la póliza de significa que no podrá tener acceso a asistencia médica de manera inmediata, por lo que tendría que cubrir periodos de espera como cualquier asegurado nuevo. Dale la oportunidad de estar asegurado en todo momento y contrata con previsión una póliza que lo ampare, y que resguarde tu bienestar como mamá.

Además, la cobertura también incluye programas con la misma suma asegurada para parto natural, cesárea e incluso para lamentables accidentes que ocasionen aborto involuntario o legrado. Toma en cuenta que hay seguros de que hacen distinción y aplican diferentes sumas aseguradas para cada evento

Por lo general, estos productos tienen cobertura nacional, aunque también existen pólizas internacionales que permiten atenderse en el extranjero dando una suma asegurada mayor a la nacional

La maternidad es una etapa para disfrutarse al máximo, donde lo más importante es estar tranquila y sin preocupaciones, por ello los seguros siempre serán una excelente alternativa.

Referencia 1: https://www.gnp.com.mx/wps/portal/portalesgnp/anexos/temas-interes/seguro-medico/planes-de-gastos-medicos-y-maternidad