La progesterona

La progtemplate_partoseguro-27esterona es una hormona esteroide muy versátil y esencial para el mantenimiento del embarazo. El principal mecanismo de acción de la progesterona es el clásico, vía receptor intracelular, regulando diversas funciones, aspectos celulares y vías moleculares implicadas en el proceso de la implantación. La progesterona juega un papel clave en el embarazo. Ayuda a alistar el útero de una mujer para la implantación de un óvulo fecundado. También prepara al útero para el embarazo y las mamas para la producción de leche.

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano.

 Prepatemplate_partoseguro-28ración para el examen

Muchos medicamentos pueden interferir con los resultados del examen de sangre.

El médico le dirá si necesita dejar de tomar algunos medicamentos antes de que le hagan el examen.

No suspenda ni cambie sus medicamentos sin consultar primero con el médico.

Recientes investigaciones han demostrado que muchas mujeres en sus 30 años – algunas incluso más jóvenes – no ovulan algunos meses durante su menstruación. Sin ovulación, no hay cuerpo lúteo.­

Un segundo problema importante resulta de la interrelación entre la pérdida de la progesterona y el estrés. El estrés combinado con una mala dieta puede inducir ciclos en los que no se produce la ovulación. La consiguiente falta de progesterona interfiere con la producción de las hormonas del estrés, combatir, empeoramiento de las condiciones de estrés que dan lugar a otras anovulatoriosciclos y así continúa el círculo vicioso.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003714.htm