Los bebés prematuros tienen más riesgo de padecer diabetes

Los bebés prematuros vienen al mundo antes que los bebés a término. Los partos prematuros son aquellos que tiene lugar antes de que se hayan cumplido 37 semanas de embarazo.

Los bebés a término nacen entre 37 y 42 semanas después del último período menstrual de la madre. 2

Así se desprende de un ensayo clínico publicado recientemente en The New England journal of Medicine, en el que se midió la presión arterial, los niveles lípidos séricos y la composición corporal por densitometría.

Obteniendo como resultado un incremento en la concentración de glucosa, además del aumento en el índice de resistencia a la insulina y presión arterial sistólica.

Adultos jóvenes con un peso muy bajo al nacer tienen mayores índices de resistencia a la insulina, de intolerancia a la glucosa y de presión arterial más alta que los nacidos a término.3

En este estudio se llega a la conclusión de que a los bebés recién nacidos, con un peso menor a 1500 gramos, se les asocian signos de alteración en la regulación de la glucosa durante la juventud.

Este hallazgo sugiere que, con el tiempo, estas personas pueden ser más vulnerables a trastornos como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. 1

REFERENCIAS
1.-http://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/el-bebe/los-bebes-prematuros-tienen-mas-riesgo-de-padecer-diabetes-11
2.http://kidshealth.org/parent/en_espanol/crecimiento/preemies_esp.html
3.- http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa067187