¿Qué esperar el día del parto?

Cercatemplate_partoseguro-17 de las 40 semanas, comienza la aventura, los síntomas se presentan, el día del parto debe estar muy atenta para identificar los cambios en su cuerpo y recabar la siguiente información que le será de mucha utilidad a su Médico:

Lo primero es  mantenerse tranquila, al comenzar las contracciones revise cuánto tiempo transcurre entre una y otra, su duración e intensidad, recuerde llevar a cabo las técnicas de respiración.

Si se ha reventado la fuente, registre la hora en que se rompió y el color del fluido.

Supervise si se han presentado manchas de sangre (la pérdida de mucosidad de color café claro, rosado o con puntos sangrientos del cuello del útero).

De inmediato comuníquese con su médico especialista, le dirá cuándo debe ir al hospital.

Las nuevas investigaciones sugieren que las madres primerizas que pueden manejar las contracciones en casa, deben permanecer en casa hasta que les cueste respirar durante las contracciones. Salga con más anticipación si usted vive lejos del hospital que la va a atender, le preocupa no llegar a tiempo o tiene otra preocupación en especial.

template_partoseguro-18

¿Qué esperar en el hospital?

 Cuando usted llegue al hospital, una enfermera revisará su presión sanguínea y temperatura.

La enfermera quizás le tome también muestras de sangre y orina y le coloque algunos aparatos en su abdomen para monitorear los latidos de corazón del bebé y sus contracciones.

La enfermera, su médico o partera le practicará luego un examen vaginal para evaluar la dilatación y adelgazamiento del cuello de su útero.

Dependiendo de la etapa de su trabajo de parto, del patrón de contracciones que presente, del grado de dilatación y del resultado del monitoreo del corazón de su bebé, será que su médico o partera la admitan en el hospital o le recomienden volver a casa hasta que las contracciones se presenten más cercanas una de otra.

Durante el trabajo de parto activo, las contracciones se presentan con un tiempo de menos de 5 minutos entre una y otra, duran de 45 a 60 segundos y el cuello del útero se dilata 3 centímetros o más. Es muy común que se sienta decepcionada y hasta avergonzada de ser enviada a casa por encontrarse en trabajo de parto temprano. Las actividades como caminar, ducharse, descansar, tomar líquidos, rentar películas o escuchar música relajante pueden ser de ayuda en la etapa temprana del trabajo de parto.

http://www.sutterhealth.org/laboranddelivery/labor/ld_when-hosp.html