Sentir

Tener un bebé es uno de los momentos más felices en la vida de una mujer. Pero también presenta desafíos físicos y emocionales. Consulta nuestras diversas secciones, en dónde encontrarás información del embarazo muy interesante.

El chequeo preconcepcional ayuda a su profesional de la salud a asegurarse de
que su cuerpo está listo para el embarazo. Si puede, reúnase con el profesional de la salud que usted desea que la atienda cuando quede embarazada. Puede hacerse un chequeo preconcepcional en cualquier momento, incluso hasta un año antes de querer embarazarse.

Algunos problemas médicos y opciones de hábitos de vida pueden afectar al embarazo. También pueden afectar sus probabilidades de quedar embarazada. Su profesional puede ayudarle a controlar esos asuntos para evitar problemas de salud para usted y para su bebé durante el embarazo.

Si usa anticonceptivos, usted y su profesional pueden hablar de cuándo dejar de usarlos antes de intentar el embarazo. Él podrá sugerirle que deje de usarlos unos meses antes de empezar a intentar concebir. Esto le permite a su cuerpo tener algunos ciclos menstruales normales antes de quedar embarazada, lo cual puede ayudarle a su profesional a calcular la fecha prevista de parto.

Cualquier problema en el peso antes del embarazo, ya sea bajo o sobrepeso, debe ser resuelto.

 

EL MÉDICO IDEAL PARA TI

Una de las decisiones más importantes durante tu embarazo, es seleccionar al médico que te acompañará durante este proceso. Un obstetra o ginecólogo está especializado en la salud de la mujer y el embarazo.

Artículos Destacados

Conoce todo lo necesario alrededor de este hermoso proceso que estás por comenzar, con información relevante dependiendo de tu etapa.