Preguntas Frecuentes

¿Quién es candidata para el apoyo BB en casa?

Aquellas personas que tengan recursos insuficientes o limitados para cubrir el costo total del tratamiento o para continuar con este.

De acuerdo a un estudio socioeconómico, la clínica analiza la capacidad de pago y acepta o rechaza la solicitud del paciente.

Las pacientes candidatas, deben ser capaces de cubrir el % adicional al apoyo.

Sigo teniendo dudas, ¿Qué puedo hacer?

Llama al al 01-800-364-2323 (01-800-3Mi BeBe) en el interior de la República y al 56-58-13-37 en el DF.

Si ya fuimos subsidiados en un tratamiento y resultó negativo, ¿Podremos volver a ser candidatos para seguir subsidiados?

Sí, los subsidios en tratamiento médico y medicamento serán válidas hasta en 2 ciclos de tratamiento adicionales al primer ciclo cuyo resultado fuera negativo.

¿Cuándo expiran los subsidios en medicamento?

Los subsidios expiran en un plazo de 1 año posterior a la fecha de notificación de que han sido aceptados en el programa de BB en Casa y no haya iniciado con el tratamiento.

¿Todos los medicamentos que vayamos a necesitar estarán contemplados en el subsidio de medicamentos?

No, solo aquellos que el médico les prescriba y que corresponden a la empresa Ferring Pharmaceuticals.

¿Un tratamiento subsidiado es porque tiene baja calidad?

Definitivamente no. Un tratamiento subsidiado conserva la misma calidad en el producto y servicio. El precio es menor porque tanto los médicos, las clínicas de fertilidad y Ferring, conscientes de lograr realizar los sueños de muchas parejas, se unieron a este programa de responsabilidad social llamado BB en Casa, participando con el subsidio de una parte de los costos de los tratamientos y el medicamento.

Obtener un subsidio en medicamento significa, ¿Que son gratis?

No, obtener un subsidio en medicamento significa que un porcentaje del costo total de los medicamentos está siendo cubierta por la empresa Ferring Pharmaceuticals. Ustedes tendrán que cubrir el porcentaje restante, así como los costos de envío.

Obtener un subsidio en tratamiento significa, ¿Que no pagaré?

No, significa que los participantes del programa están subsidiando un porcentaje del costo total, el diferencial debe ser cubierto por el paciente.

Si vivo en otra ciudad en donde no existen clínicas participantes en el programa, ¿Puedo obtener un subsidio?

Sí, pueden ser candidatos para obtener un subsidio. Si viven en otras ciudades distintas necesitan tomar en cuenta que tendrán que acudir a la clínica seleccionada para realizar las evaluaciones y procedimientos médicos necesarios. El programa no cubre gastos de traslado, ni viáticos.

¿Podemos aplicar en varias clínicas para tener mayor oportunidad de conseguir un subsidio?

Solo deben aplicar en una clínica a la vez, si la clínica los rechaza o no tienen disponibilidad deben comunicarse al teléfono 01800-mibebe (01-800-364-2323) para activar su cambio de clínica.

¿A dónde debemos acudir para participar en el programa de subsidios?

En Internet puedes ingresar a la siguiente pagina http://esperandote.net/fertilidad/bb-en-casa/

En esta ingresaras tus datos , llenaras el estudio socio-economico y eligiras la clinica mas cercana o que mas te convenga.

¿Qué documentos tengo que llevar a mi primer cita?

Estos son los documentos: – Identificación oficial – Comprobante de domicilio – Comprobante de ingresos, que pueden ser: carta bancaria, historial crediticio, estados de cuenta personales, recibo de nómina, carta del patrón y todos los documentos que puedan respaldar un nivel socieconomico C , C+ o mas elevado.

¿La primera cita es gratis?

No, la primera cita es uno de los requisitos para poder participar como candidatos al programa de subsidios y tiene un precio especial para el programa de 50% menor al costo usual al paciente. Si el subsidio del tratamiento no fue acreditada por alguna circunstancia, aun así están siendo beneficiados, ya que obtienen un diagnóstico especializado de su problema de infertilidad, a un costo menor.

¿Quién me dirá cual es el tratamiento que necesitamos?

El médico de la clínica que eligieron, donde también llenarán la ficha de inscripción que incluye un estudio socioeconomico posterior a estos requisitos la clínica notificara si fueron aceptados.

¿Cuáles son los tratamientos médicos que están apoyando?

Tratamientos para los subsidios: FIV.- Fecundación In Vitro ICSI.- Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide

¿Quiénes pueden ser candidatas de este apoyo?

Todas las personas que pasan por infertilidad pueden aplicar y que tengan dificultad para cubrir el costo total del tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de este apoyo?

Garantizar a las parejas beneficiadas con un subsidio, un costo total del tratamiento menor que el actual, más accesible, aunado a la calidad en el servicio médico y de atención al paciente que no se ven afectadas.

¿Qué es el subsidio/apoyo en tratamiento de fertilidad?

Son apoyos económicos aplicados en tratamientos médicos y medicamentos con la finalidad de ayudar a las parejas que no han podido acceder a estos tratamientos o no pueden continuar con ellos, debido a factores económicos. Tanto las Clínicas de Fertilidad, como los médicos participantes, junto con el laboratorio farmacéutico patrocinador Ferring y el distribuidor de medicamentos, apoyarán el desarrollo de este programa al absorber un porcentaje importante del costo total de una cantidad limitada de tratamientos de fertilidad.